Pan de Queso con Trufa negra

Una receta fácil de preparar para sorprender en el aperitivo

Somos muy queseros, de eso no cabe duda. En España consumimos unos ocho kilos de queso al año. Entre todos los tipos que existen, el queso fresco es el que más se consume, seguido por semicurado y el queso fundido, utilizado para pizzas o para un sándwich caliente. Además, es uno de los aperitivos más socorridos y el que siempre triunfa en la mesa.

Hay muchos estilos de queso en cada rincón del mundo, por lo que es imposible llegar a probarlos todos. Por eso, no dejes de degustar la crema de queso con trufa negra. Más allá de unas tostas o para aperitivo, es ideal para añadirlo a unas patatas cocidas o al horno, para unos bocaditos de salmón o bacalao ahumado o para terminar y como broche de oro, a una crema de setas.

El pan de queso es único, ideal para compartir cuando recibes a familiares y amigos, y lo más interesante, es que puedes prepararlo previamente y en el último momento hornearlo para que el queso se funda.

Nosotros ponemos el pan de queso, tú pones el vino. Un vino tinto es perfecto. ¡A disfrutar!

Ingredientes

Además…

Elaboración

Con la ayuda de una cuchillo de sierra, retirar la parte superior del pan y parte de la miga para introducir el queso brie en el centro del mismo.

Retirar el queso brie de la nevera y cortar por la mitad. Untar las dos mitades de brie con la crema de queso con trufa negra. Cerrar el queso y disponerlo en el pan.

Añadir unas grosellas secas y cerrar de nuevo con el trozo de pan que hemos retirado anteriormente.

Precalentar el horno y hornear a 180 grados durante 20 minutos.

Mientras, en una sartén saltea los frutos secos (almendras, pipas de girasol, avellanas) con un chorreón de aceite de oliva con trufa.

Una vez fundido el queso, espolvorear con los frutos secos y servir el pan en el centro de la mesa.

Trucos

Puedes utilizar queso brie o camembert, un queso blanco es ideal para que se funda.

Prueba el pan de queso con unas uvas frescas. Un contraste de sabores exquisito.

Si te has quedado con ganas de más, te dejamos este post con los mejores quesos con trufa.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba