Champiñones trufados rellenos

Nuevos sabores para la cocina de siempre

El cultivo de hongos en España supera las 120.000 toneladas anuales, que supone el 10% de la producción europea y sitúa a nuestro país en el tercer puesto de la lista por detrás de Holanda y Francia.

En cuanto al champiñón, La Rioja es la mayor productora de este hongo, cada vez más frecuente en nuestra lista de la compra y con el que podemos preparar numerosas recetas. Hay elaboraciones tan fáciles y rápidas como el salteado de champiñones o un revuelto al que se le añaden unos ajetes tiernos, pero también otras como el carpaccio de champiñones, parmesano y rúcula o la afamada quiche lorraine de bacon y setas.

A la hora de prepararlos, recuerda que a los champiñones no les gusta el agua. Por tanto, lo mejor es limpiarlos con un trapo o un cepillo fino. No es necesario pelarlos. Si los lavas con agua, que sea muy rápido y para consumirlos en el momento. Así no perderán todo su sabor.

Dale una vuelta a tus recetas y prepara estos riquísimos champiñones rellenos de verduritas de la huerta y huevo de codorniz. Termínalos con trufa de verano (Tuber aestivum) laminada que se recolecta entre los meses de mayo a septiembre.

¡Deja entrar nuevos sabores a tu cocina!

Ingredientes

Elaboración

Picar todas las verduras en brunoise fina.

Calentar un poco de aceite de trufa en una sartén y pochar la cebolla y los dos tipos de pimientos durante cinco minutos. Añadir el calabacín y pochar dos minutos más. Salpimentar al gusto, añadir el jugo de trufa y retirar.

Lavar y secar los champiñones. Retirar el tallo y vaciar el sombrero con cuidado.

Rellenar los champiñones hasta la mitad con el sofrito de verduras, colocar un huevo de codorniz en el interior de cada uno y colocar en una sartén engrasada con un chorrito de aceite de trufa y un par de cucharadas de agua. Tapar y cocer hasta que los huevos de codorniz estén cuajados.

Servir inmediatamente con trufa de verano rallada por encima y decorar con cebollino picado.

Trucos

El relleno se puede adaptar al gusto. Para una ocasión especial, probar con un poco de foie.

A la hora de comprar los champiñones, decantarse por los de mayor tamaño para que los huevos de codorniz no se desborden.

En vez de rallar, los champiñones se pueden decorar con láminas de trufa y escamas de sal.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba