Carpaccio de apio nabo y trufa negra

Un ingrediente saludable para una receta de sabor sofisticado

El apio nabo, también llamado apio bola, es una raíz de otoño-invierno que se puede comer cruda o cocida. Su sabor es como el apio, ligeramente más dulce y perfumado, y es muy utilizado en las dietas de adelgazamiento por sus cualidades depurativas y sus propiedades nutricionales. En cuanto a elaboraciones, se utiliza para preparar purés, guisos, cremas e incluso se puede consumir horneada.

Aunque en España no es muy popular, en el centro y norte de Europa se consume con frecuencia. De hecho, en Francia preparan una conocida receta llamada céléri-rémoulade. Se trata de una ensalada de apio nabo rallada con salsa rémoulade, que se elabora con mayonesa, mostaza, anchoas, alcaparras, pepinillos y hierbas aromáticas.

Corta el apio bola en finas láminas, disponlo en un plato, añade un toque de vinagreta y termina este sugerente y vegetal plato con unas láminas de trufa negra fresca. Aprovecha la temporada de trufa de invierno para esta receta.

Ingredientes

Elaboración

Pelar el apio nabo sobre una tabla y con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Preparar un bol con el zumo del limón y agua.

Con la ayuda de una mandolina, cortar láminas muy finas de este tubérculo y reservar en el agua con limón para evitar que se oxide y se torne oscuro.

Escurrirlos y secarlos bien. Mezclar las láminas con un toque de aceite de oliva trufado, sal y un toque de pimienta negra. Disponer sobre un plato a modo de carpaccio.

En una sartén pequeña, calentar el jugo de trufa, la mantequilla y un toque de trufa rallada. Aliñar sobre el carpaccio.

Terminar con trufa negra laminada en el momento de sentarse a la mesa.

Trucos

Si no tienes una mandolina para lograr un corte fino, no te preocupes, opta por cortar las láminas a cuchillo e hiérvelas un minuto. Retíralas y enfríalas en agua y hielo.

También puedes prepararlo con calabacín o remolacha.

Rate this post

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba