Spaguettis con Delicia de trufa negra

Un imprescindible de la cocina italiana con un extra de sabor

Los spaghettis se han convertido en un imprescindible de la gastronomía mundial y, a la vez, en el plato insignia de la cocina de Italia. Así lo reflejan los datos. Cada italiano consume 25 kilogramos de pasta al año frente a los 4 kilos que consumimos en España.

Cocer una pasta no tiene ninguna complicación y de ahí que, para hacerte un almuerzo o una cena, solo necesitas una pasta seca o fresca de calidad y una buena salsa.

Más allá de añadirle la salsa, apunta estos consejos. Una vez que tengas la pasta cocida, disponla en una sartén con un chorreón de aceite de oliva, si es con trufa, mejor. Saltea ligeramente, y para no complicarte, añade nuestra Delicia de Trufa, una deliciosa crema de cebolla y trufa negra Tuber melanosporum. Le aportará un toque único.

Añade un chorreón de nata, mueve todo perfectamente y por último, no puede ser de otra manera, ralla trufa fresca en el momento de sentarte en la mesa. Receta fácil, práctica y, sobre todo, exquisita. ¡Toma nota!

Ingredientes para 1 persona

Elaboración

  1. Cocer los spaghettis en agua hirviendo con sal hasta que estén al dente.
  2. Una vez listos, con la ayuda de un colador, escurrir la pasta.
  3. En una sartén con un chorreón de aceite de oliva de trufa negra, añadir los spaghettis y saltear ligeramente la pasta.
  4. En un cazo a parte, incorporar la nata y el bote completo de Delicia de Trufa. Rectificar de sal y pimienta. Remover hasta que se cueza ligeramente.
  5. Mezclar la crema y la pasta y remueve en la sartén para que todo se integre.
  6. Servir en un plato sopero y rallar o laminar trufa negra por encima, esto es opcional, en temporada de trufa.

Trucos

Puedes escoger pasta fresca o cocer la pasta con anterioridad y cuando vayas a preparar el plato, seguir los pasos anteriores.

También puedes preparar esta elaboración con ñoquis, raviolis o penne rigate.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba