Rollitos de Merluza rellenos de Trufa

Una original receta de pescado con un toque diferente

¿A quién no le gusta la merluza? Es uno de los pescados blancos más apreciados y permite una gran cantidad de elaboraciones. La merluza de pincho o anzuelo es una de las más codiciadas por los cocineros, ya que llega al puerto al poco tiempo de ser capturada. Su carne es tersa y blanca, y la escama tiene un tono grisáceo.

Existen muchas recetas. Una de ellas es la clásica merluza en salsa verde, también llamada merluza a la vasca, que consiste en lomos de merluza cocidos en una salsa verde a base de caldo de pescado, perejil y ajo. En esta receta no pueden faltar las almejas, guisantes y, dependiendo del cocinero, huevo duro.

Con este pescado podemos preparar terrinas, carpaccios, albóndigas o unos rollitos fáciles y deliciosos.

Pídele a tu pescadero de confianza unos filetes de merluza sin piel ni espinas para poder preparar unos rollitos rellenos de puerro pochado con todo el aroma de la trufa negra.

Ingredientes para una ración

Elaboración

Lavar el puerro a conciencia y cortar por la mitad, a lo largo. Después cortar en finas tiras y secar bien.

Calentar el aceite de oliva con trufa y 15 g de mantequilla en una sartén. Si lo prefieres, puedes poner aceite de oliva sin trufa y mantequilla trufada, te enseñamos cómo hacerla aquí. Añadir el puerro y pochar a fuego suave hasta que esté tierno. Dejar atemperar.

Cortar la merluza por la mitad, a lo largo, y aplastar suavemente la parte más gruesa con ayuda de un rodillo. Salpimentar al gusto.

Laminar finamente la trufa y colocar los discos sobre las dos piezas de merluza. Cubrir con puerro pochado y enrollar, empezando por la parte de la cola.

Envolver cada rollito en papel film, cerrando bien los extremos y formando un cilindro.

Cocer en una vaporera durante 8-10 minutos. Si no tienes una vaporera, no te preocupes, puedes cocinarlos al horno algunos minutos cubriéndolos con un papel de aluminio para que el pescado no pierda su jugo y se quede seco. Ten en cuenta que los pescados no necesitan mucha cocción para que el resultado sea perfecto.

Calentar el jugo de trufa y el zumo de limón. Cuando empiece a hervir, añadir la mantequilla restante (10 g) y salpimentar.

Servir los rollitos de merluza con un poco de jugo por encima, pincelando cada uno con una brocha y decorando con perifollo fresco.

Trucos

Para enrollar bien las piezas de merluza, es necesario aplastar un poco la parte más gruesa de cada una o retirar un poco con un cuchillo.

Puedes sustituir la merluza por salmonete rojo, está realmente espectacular.

En lugar de zumo de limón, la salsa se puede saborizar con su ralladura.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba