Crepes Vegetales de espinacas y queso

Dale un toque verde a esta irresistible receta salada

¿Quién puede resistirse a unos crepes? Ya sean dulces o salados, los crepes son sinónimo de disfrute y buena gastronomía.

De origen francés, esta receta, que recibe el nombre de panqueques en Argentina, filloas en Galicia y fayuelos en Asturias, lleva harina, huevos, leche, mantequilla y un toque de sal o azúcar. A diferencia de las tortitas o blinis, aquí puedes ver los blinis de salmón y trufa de verano, son muy finos y casan con cualquier ingrediente.

Para hacerlos, debes de contar con una buena sartén, incluso hay sartenes dobles, así puedes darle la vuelta fácilmente, o crepera, con el borde más bajo.

Ponle un toque verde a tus comidas con estos crepes vegetales, elaborados con espinacas y rellenos de diferentes hortalizas. Incluye unas cuñas de queso artesanal elaborado con leche cruda de oveja y trufa negra Tuber melanosporum.

Dale una vuelta a tus platos vegetales y hazlos más sabrosos con un toque de trufa de verano, Tuber aestivum, una trufa de temporada que se recolecta durante los meses de verano pero que también puedes conseguirla en conserva.

Ingredientes

Para los crepes

  • 275 ml de leche
  • 80 g de espinacas frescas
  • 1 huevo grande
  • 20 g de mantequilla fundida
  • 140 g de harina de trigo

Para el relleno

Elaboración

Con la ayuda de una batidora, triturar las espinacas con la leche. Añadir el resto de ingredientes de la masa hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.

Conservar en la nevera durante una hora para que coja cuerpo.

Calentar una sartén a fuego medio, añadir un chorreón de aceite de oliva trufado y un cucharón de masa en el centro. Mover la sartén a ambos lados para extender la masa.

Una vez comiencen a despejarse, dar la vuelta al crepe y dejarlo 1-2 minutos por el otro lado. Repetir la operación con el resto de la masa y, si es necesario, añadir un chorreón de aceite para evitar que se peguen.

Cortar las verduras al gusto y aderezarlas con aceite, vinagre, sal y pimienta. Mezclar bien y disponerla en los crepes fríos. Terminar con unas lascas de queso trufado y frutos secos variados.

Trucos

Deja reposar la mezcla de los crepes en la nevera así cogerá más cuerpo y el resultado será mejor.

Siempre que adereces alguna ensalada, que sea en el último momento. Así quedarán crujientes y las frutas o verduras no perderán agua.

Rate this post

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba