Blinis trufados de Salmón

Esponjosas tortitas para disfrutar en cualquier ocasión

De origen eslavo, los blinis son unas tortitas finas elaboradas con harina, huevos, leche y levadura. Son más pequeños que los crepes y, a diferencia de estos, llevan levadura, por lo que suflan más y a la vez son más esponjosos. Suelen servirse con diferentes pescados ahumados, como el salmón, el bacalao o la trucha, y se terminan con un toque de crème fraîche.

Existen algunas versiones sin harina como, por ejemplo, la que se realiza en Bielorrusia, donde la sustituyen por patata cocida y en vez de cocerlas en una sartén caliente, se fríen en aceite.

Lo cierto que estas tortitas dan mucho juego en la cocina y puedes añadirle diferentes ingredientes a la masa, dándole un sabor exquisito. El truco principal es que la masa esté bien fría, por tanto, déjala reposar en la nevera incluso la noche de antes.

Llegan las altas temperaturas y qué mejor que un agradable picnic o una salida al campo. Por este motivo, enciende la sartén y empieza a preparar estos blinis con salmón y trufa de verano, un ingrediente que puedes disfrutarlo en su mejor momento desde mayo hasta septiembre.

Ingredientes

Para los blinis

  • 220 ml de leche
  • 200 g de harina
  • 2 huevos grandes
  • 40 g de mantequilla fundida
  • 1 sobre de levadura
  • Pizca de sal

Como topping

Elaboración

Triturar todos los ingredientes de la masa de los blinis con la ayuda de una batidora. Dejar reposar durante una hora en la nevera.

En una sartén a fuego medio, funde unos dados de mantequilla y añade una cucharada grande de masa. Deja cocer hasta que salgan pequeñas burbujitas y procede a darle la vuelta. Repite la operación hasta acabar la masa.

Unta los blinis con el queso crema, añade unas láminas finas de salmón y termina con el cebollino picado y la sal en escamas.

Trucos

La mezcla de los crepes puedes prepararla el día de antes. Recuerda que debe estar todo bien ligado antes de utilizarla.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba