Bocaditos de Foie trufado

Un aperitivo original, exquisito y selecto

El foie de pato y la trufa son dos de los productos más selectos del panorama gastronómico. El primero procede de los mejores patos, que se alimentan con maíz y se crían en libertad, lo que hace de este foie gras un perfecto aperitivo para abrir cualquier celebración. El toque de trufa negra ensalza este producto.

Más allá de cortar y servir, el foie gras trufado es ideal para, por ejemplo, rellenar un solomillo de ternera y luego terminarlo en el horno. Además, puedes preparar salsas para pastas o carnes o terminar tu plato favorito con unos dados de este cremoso foie gras a la trufa negra Tuber melanosporum.

Pero hoy traemos un original aperitivo de manzana verde y roja con todo el sabor de la trufa y el foie, un aperitivo perfecto para vestirse de gala y compartir con familia y amigos este sabor, ¡vamos a ello!

Ingredientes para 18 bocaditos

  • 1 Bloc de Foie Gras con trufa
  • 4 hojas de pasta phillo
  • 1 manzana verde
  • 1 manzana roja
  • Mantequilla
  • Azúcar moreno
  • Cebollino
  • Sal en escamas

Elaboración paso a paso

Extendemos una hoja de pasta phillo y pintamos, con la ayuda de un pincel, toda la superficie con la mantequilla fundida previamente al microondas.

Colocamos encima otra hoja de pasta, presionamos bien para que se queden bien pegadas y volvemos a pintar con mantequilla. Repetimos hasta terminar las cuatro hojas.

Una vez listas, con la ayuda de un molde redondo de 6 centímetros de diámetro, presionamos y cortamos la pasta. Colocar las bases sobre una bandeja de horno con papel de horno.

Lavamos las manzanas y las cortamos en finas láminas. Colocamos las láminas encima de las bases de pasta phillo y espolvoreamos con el azúcar moreno.

Horneamos a 180 grados durante 20 minutos. Dejamos enfriar.

Abrimos el bloc de Foie Gras con trufa y lo cortamos en pequeños dados.

Terminamos los bocaditos de manzana crujiente con los dados de foie trufado, cebollino y un toque de sal en escamas.

Trucos

Puedes untar ligeramente las bases de manzana con un toque de Delicia de Trufa Tuber melanosporum o terminarlas con láminas de Trufa negra fresca.

¡ Listo para disfrutar!

5/5 - (9 votos)

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba