Publicado por:Manjares | Mundo Manjares, Trufa negra

¡Hola amigos!

La trufa es un condimento gourmet cuyo sabor y olor apasiona, nosotros decimos que es el alimento mágico para poner chispa a cualquier plato y para hacer cualquier simple comida, un manjar.

Lo cierto es que en España no tenemos tradición de comer trufa en nuestro día a día, muchos quizá no han probado nunca su sabor y otros la usan en muy puntuales ocasiones para darse el gustazo.

En muchos países como Francia e Italia, es el placer “de los domingos” para mucha gente. Salir en invierno a comprar el periódico, quizá unas flores y al mercado a comprar una trufa fresca. Llegar a casa y preparar la comida para la familia o amigos, sin prisa, quizá con música o una buena conversación y saborear el producto estrella que acaban de comprar. Ese es un placer que nosotros disfrutamos en nuestra tierra de trufas, igual que lo disfrutan nuestros vecinos franceses o italianos.

Quizá en España, seamos más de “la paella del domingo” y podríamos decir que, para muchas familias, es un ritual el degustarla. Al final, poco importa qué comamos en nuestros días de descanso, si es bueno y estamos bien rodeados, da igual… el caso es disfrutar la vida. Y este es uno de los mantras de Manjares de la Tierra, nuestros productos no tendrían sentido si no ayudaran a la gente a darle chispa a sus platos, a disfrutar en la cocina y tampoco tendría sentido para nosotros elaborarlos si no disfrutáramos de nuestro trabajo.

Cuando nos enteramos de que Ana Albiol estaba organizando una paella, precisamente para celebrar la vida, y además con un fin benéfico, no dudamos en acudir a echar una mano.

Preparamos tostadas de trufa negra o tuber melanosporum fresca, con aceite de oliva y sal y también tostadas de trufa de verano o tuber aestivum en conserva, compramos en la panadería de nuestro pueblo un pan de semillas súper natural y riquísimo y allá que nos fuimos a Valencia donde montamos un puesto monísimo.

Fue un gustazo hablar con la gente y compartir, con un público mayoritariamente femenino, nuestras inquietudes y nuestras ganas de disfrutar de la vida. Escuchamos a Mamás en Acción, la maravillosa ONG para la que se recaudaron los fondos del evento. Disfrutamos nosotras y disfrutaron las 1800 personas que acudieron. Nos tomamos una tapa de trufa y una caña antes de la paella.

Al final, la vida es bonita y hay que darse caprichazos siempre que se pueda, celebrar… que ¡de eso se trata!

Gracias Ana, por tu pasión y por ser capaz de transmitir esa buena energía.

Podéis ver el vídeo del “sarao” aquí.

Fotos de @oldergarcia y @almudelatorre.

 

5 (100%) 2 votes

Both comments and pings are currently closed.