Salón Gourmets 2020: Calendario, Entradas y Novedades

Si hablamos de alimentación y bebida hablamos del Salón Gourmets.

Este evento anual es la mayor feria de gastronomía europea reconocida a nivel mundial como una de las citas más prestigiosas.

Del 30 de marzo al 2 de abril de 2020, la 34ª edición del Salón Gourmets abrirá sus puertas para seguir consolidándose como la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad de naturaleza exclusivamente comercial con cifras crecientes año a año.

En los pabellones interconectados 2, 4 6 y 8 de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) se darán cita los mejores profesionales de todo el mundo en materia de restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

Adelanto del Salón Gourmets 2020

Sin duda es la cita más importante en la que ponerse al día sobre los alimentos y bebidas de alta gama y las exquisiteces culinarias más demandadas.

Desde las nuevas tendencias en gastronomía a los productos tradicionales mejor considerados, Salón Gourmets abrirá sus puertas en primavera para hacer las delicias de los profesionales de la gastronomía.

La mayor feria europea de productos de alimentación y bebidas da cabida anualmente a concursos, campeonatos, premios, catas, show cookings, mesas redondas y muchas más actividades que giran alrededor de la gastronomía y el exclusivo mundo del vino.

Muchos de estos encuentros ya figuran en las agendas de los mejores especialistas y otros aún se hacen un hueco entre las citas inexcusables de los mejores cocineros y hosteleros del mundo.

Una muestra de ello es el 27º Concurso de Cortadores de Jamón; el 26º Campeonato de España de Sumilleres; el 17º Premio Internacional Cocina con AOVE; la 13ª edición del Campeonato de España de Abridores de Ostras; la 11ª edición de los Concursos Gourmet Quesos y Concurso Nacional de Cócteles; el 7º Campeonato Nacional Tiraje de Cerveza; el 4º Concurso El Mejor Cachopo o la 8ª edición de sus conocidas mesas redondas.

Mesas redondas

Grupo Gourmets convocaba en sus inicios su 1ª Mesa Redonda sobre Gastronomía en la que ponía en relieve la repercusión del momento gastronómico de la “nueva cocina”.

En su 8ª edición, la temática centrará su atención en la ola de cocineros emergentes con una representación de los mejores noveles en materia culinaria, artistas gastronómicos que imbrican aprendizaje con cocina tradicional y nuevas técnicas de vanguardia.

Bajo la tutela de la empresa editorial Grupo Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad nace en 1987 con el objetivo de acercar a profesionales del sector de la gastronomía a productos delicatesen que incrementen las opciones comerciales y mejoren la negociación dentro del sector.

En más de 65.000 m2 más de 2.000 expositores de 30 países harán de Salón Gourmets su punto de encuentro para perpetuar, un año más, su exitosa evolución como evento de referencia en el sector de la gastronomía de alta gama.

Salón Gourmets es la plataforma de exaltación de todo tipo de productos frescos, encurtidos y conservas, aceites, salazones y ahumados, y la lista continúa con un abanico repleto de sabores y aromas:

  • Conservas cárnicas, de pescado y vegetales
  • Foie-gras, patés y derivados
  • Quesos, lácteos y elaborados
  • Cafés, té e infusiones
  • Mieles, confituras, pastelería y chocolatería
  • Legumbres, pastas, y complejos platos preparados
  • Salsas, vinagres y las más exóticas y aromáticas especias
  • Aguardientes, licores y destilados
  • Aguas, zumos, cavas, champagnes, cervezas y la más variada carta de vinos.

Sin duda, un espectáculo para los cinco sentidos.

Zonas temáticas

Si bien el repertorio gastronómico ya es constitutivo de éxito y los encuentros de los que goza la feria son el pasaporte para encumbrarse al Olimpo de la cultura culinaria, Salón Gourmets completa su oferta de alta gama con la creación de diferentes zonas temáticas.

En ellas, durante los cuatro días que dura esta cita internacional, se podrá conocer a la perfección, catar e interactuar con los productos asistiendo a diferentes Show Cookings.

El área temática del vino alcanza en este 2020 su 25ª edición, mientras que el Escenario Show Cooking se celebra por 10ª vez. En esta cita disfrutaremos también de las 3ª ediciones del Escenario Gastronomía Solidaria y el Túnel de AOVE, además de la Sala de Catas y de la novedosa zona de Organic Exhibition Área, un espacio en el que el protagonista será el producto ecológico.

Novedades de la 34ª edición de Salón Gourmets

Con el claro objetivo de promocionar este tipo de productos, en la OEA tendrán cabida alimentos con certificado y logotipo de la Unión Europea en materia de agricultura ecológica.

Además, la feria ofrece a los expositores una renovada Innovation Area, zona de tendencias gastronómicas donde exponer sus últimas novedades gratuitamente.

Desde el año 1999, Salón Gourmets ofrece a los visitantes legos en materia gastronómica productos de la Feria Internacional del Club de Gourmets a través del Salón de los sentidos, cita que repetirá espacio en esta próxima edición.

Pero no solo estas dos nuevas zonas harán las delicias de los profesionales de la cocina, sino que Salón Gourmets incorpora citas como:

El 2º Campeonato Nacional Arte de Cisoria, donde se busca poner en relieve la destreza en el corte animal, el conocimiento de las piezas y la habilidad con los cuchillos.

3ª Cata Torres. Un imprescindible en el que ponerse al día de las últimas novedades en cuanto a vinos en los que los protagonistas más singulares de cada bodega llegarán al paladar de los asistentes en una degustación de los mejores caldos nacionales e internacionales.

Concurso Nacional Maestro Parrillero, cuya final se celebrará en el recinto madrileño tras la celebración de las semifinales a lo largo de todo el territorio español. Obtener el mejor sabor, la textura ideal de la carne y utilizar las técnicas más adecuadas darán la victoria al mejor maestro parrillero en un concurso cuya final promete estar que arde.

Campeonato de Hamburguesas Premium, desde las más clásicas a vanguardistas, todas ellas alcanzarán la categoría gourmet.

Campeonato de España de Pizzas, con la subdivisión de Pizza Clásica, Pizza Pala, Pizza Taglio, Sin Gluten y Acrobática, de donde saldrán los representantes de cada categoría de cara al próximo campeonato mundial.

Como ves, el Salón Gourmets viene repleto de novedades y actividades para dejar un retrogusto inolvidable en 2020.

Apunta bien las fechas en tu calendario y no olvides adquirir tus entradas en la web oficial.

¡Allí te esperamos con novedades!

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba