El arte de preparar tablas de quesos y embutidos con elegancia

¡Hola amig@!

Somos fans de los artículos de menaje y de todo aquello que tenga que ver con crear mesas bonitas. También sabéis que nos encanta compartir la mesa con amigos y familiares así que, si algo no puede faltar en nuestra mesa es una tabla de quesos y embutidos.

Nos parece algo muy rápido del elaborar y, con nuestros consejos, no tardarás nada en montarla.

Consejo nº1: decora con frutas de temporada

Bien dentro de la tabla, o bien fuera de ella, aprovecha los alimentos de temporada para dar un toque de color: higos en verano, mini calabazas en otoño o fresas y frambuesas en primavera serán tus aliados para aportar el toque de color.

Usa distintos tipos que quesos, más planos como un brie o camembert o con más personalidad como el queso trufado de Manjares de la Tierra.

También puedes combinar distintos formatos de productos, por ejemplo, en rodajas, en piezas más grandes o en tarros. Un tarro de la crema de queso con trufa negra de Manjares de la Tierra en el centro, o un platito con láminas de trufa de verano en aceite de oliva, son elementos con acierto seguro.

Consejo nº2: ordena con patrones que se repitan

Para preparar una tabla de quesos y embutidos elegante, tendrás que organizar y combinar varios alimentos. Da sensación de orden y armonía que se repitan patrones regulares. Las repeticiones por filas son un buen aliado.

Consejo nº3: aporta color a la tabla

Además de usar las frutas y verduras para decorar, nos van a servir para aportar color. Seleccionar frutos atendiendo a sus colores y formas es clave para que quede una tabla elegante y bonita. 

A continuación, te dejamos unos enlaces a tablas que nos encantan y que, tarde o temprano, acabarán en nuestros armarios.

Esperamos que te haya encantado el post. ¡Sé muy feliz!

5/5 - (1 voto)

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba