La fiesta de Pablo Albuerne @gipsychef

En Manjares de la Tierra no necesitamos ninguna excusa para montarnos una fiesta. Tenemos la materia prima de calidad: nuestra Trufa Negra de Sarrión y muchas ganas de pasarlo bien. Entonces… ¿qué nos falta? Claro, ¡los invitados!

¿Cómo será la fiesta perfecta de nuestros invitados foodies, periodistas gastronómicos, cocineros, artistas…? ¿Serán buenos anfitriones? ¿Con qué plato nos deleitarán? Nos colamos en su fiesta para descubrirlo, acompáñanos. 

Esta es la clave de la fiesta de Pablo Albuerne @gipsychef

Descubrió la cocina de casualidad, y sin darse cuenta se convirtió en su vida. Cuenta que cayó en sus manos un libro que cambiaría su vida: «La cocina de Santi Santamaría: la ética del gusto». La comida se transformó, de repente, en algo mágico para él. A los dos días se estaba matriculando en la Escuela de Hostelería y 4 años después trabajando con Santi Santamaría. Tres vueltas al mundo, miles de personas, mercados, recetas, países…y mantiene intactas la pasión y las ganas de seguir cocinando, aprendiendo y compartiendo todo lo que ven sus ojos. Según nos dice Pablo, la felicidad existe, y huele a puchero. ¡Esperemos que también le huela un poco a trufa!

Allá vamos:

  • ¿Qué es para ti una fiesta?

Para mí una fiesta es cualquier momento en el que se comparta comida rica.

  • ¿Y un “manjar”?

Un manjar es el elemento imprescindible para una buena fiesta.

  • ¿Qué manjar no puede faltar en ninguna fiesta?

Lo que sí no puede faltar nunca en una fiesta es comida que se pueda comer con las manos. Eso sí es una fiesta.

  • ¿El manjar más caro que has comprado? ¿y un manjar low cost?

El más caro, la trufa blanca de Alba y el manjar low cost, unas buenas sardinas del norte… Aunque ahora tampoco es tan low cost, es muy difícil encontrar un gran manjar low cost.

  • ¿El último manjar que has descubierto?

El arroz. He estado en Japón hace poco y he comprado arroces por 10-12€/kg, que es una barbaridad para lo que representa un kilo de arroz, pero realmente es un majar que está a la altura de ese precio.

  • ¿Un manjar (no gastronómico) al que no te puedes resistir?

Lo mejor que he descubierto es el fugu, el pez globo de Japón.

  • ¿Por qué crees que la trufa convierte cualquier plato en un manjar?

Porque si la utilizas bien el toque que le da es un sabor que no se puede comparar con nada. La trufa lleva a la comida a un lugar en el que solo puedes estar si está la trufa.

  • ¿Qué receta con trufa llevarías a una fiesta?

Con trufa negra inevitablemente algo con huevo. Un revuelto muuuy poco hecho con mantequilla ahumada y coronado con trufa negra laminada justo al momento de comerlo. ¡¡¡Se me hace la boca agua!!! Y si fuera blanca, un buen helado fior di latte italiano, con un toque de vainilla de verdad, unas escamas de sal y una fina lámina de trufa por cada cucharada. Top!!

4.2/5 - (5 votos)

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba